jueves, 13 de noviembre de 2008

El primer mes....de muchos meses




El primer mesesito....que aventura en la que me embarque. En este momento estoy frente a mi portatil por que el computador de escritorio que llegará para mi, tardará más de una semana.
Porfin deje de pelear con la red inhalambrica del Instituto y lo logré.

Un mes en que los nuevos sabores de ésta ciudad germánica me han acompañado, descubriendo que el repollo es el favorito y que es muy feo cuando lo sirven caliente, que las papas hechas de pure de papa que venden para preparar instantaneamente son horribles y que la mejor forma de preparar arroz rapidamente es comprando el de bolsa, la cual se mete en agua caliente y en 15 minutos está listo, pero también hay buenas cosas como el buen precio de los quesos, de una buena botella de vino, de las salchichas y la cerevezaaaaa!!!! jejejejej.

Un mes en el cual ya fui a cine, me puse de ruana (con otras chicas más) una fiesta muy europea, visite 4 restaurantes muy buenos, por ahora ninguno de comida típica alemana, pero si italiana, japonesa y uy del país hermano "perú".

Un mes para caminar mucho cada vez que me voy a hacer mercado, aprendiendo a manejar los euros y olvidando la conversión a pesos, un mes para encariñarme con el otoño y para odiar los sitemas de calefacción y el sangrado de mi nariz que por su culpa causan en mi, también debe existir la parte infeliz....ahora ya entiendo porque la Loratadina aqui es una bendición y yo no traje ni una cajita.....

Un mes para imprimir los mapas para saber hacia donde voy y que tren o que bus puedo coger y en que horario, aprender a buscar en las múltiples páginas de internet "alemanas" apartamento para arrendar, haciendo uso de los traductores on-line y de las palabras clave, pero lo logré y ahora tengo mi propio techo el cual habitaré desde lapróxima semana.

Leer, leer, leer fue el lema durante este tiempo transcurrido y ahora trabajar, trabajar y trabajar, mi jefe, muy motivado él, quiere que haga mil cosas y aqui el tiempo se escurre entre los dedos, sobretodo porque al levantarse, está todavia oscurillo y a las 5:00pm ya parecen casi las 7.

Esto es un paraiso mal-acostumbrador para el científico en formación, pues aqui los labores diarios se cambian por realmente gasto del tiempo en los experimentos y no en el lavado del material y las puntas, la autoclavada de la turba para poner en las bandejs germianadoras y etc....pues aqui eso no lo hace uno, siempre encuentras las cajitas de las puntas, los tubos, los frascos, el agua todo autoclavado listo para usar y descartar, pues nada se recicla...aqui no conocen una caja de petri en vidrio o un frasco de compota en vidrio, todo es desechable.

No es fácil y estar sin la familia y los amigos es muy duro...aún eso no se supera, poco a poco se logrará ...pero toma tiempo.

Por ahora esta carreta se me extendió, estoy felíz de haber logrado llegar aqui y todos los días doy muchas gracias por que sé que el sacrificio vale la pena!!!! y alimenta mi vida emocional, personal y profesional para mejorar y ser una gran mujer.




7 comentarios:

Lalita dijo...

Ay Johis, en cambio a mi en los Andes me tenían muy mal acostumbra, acá si me pusieron a servir medios y autoclavar de todo, jajajaja. Lo único que casi no logro fue botar a la basura láminas de vidrio (de esas que uno usa para montajes microscópicos), es más barato botarlas que poner a los undergrads a lavarlas, jajajaja, y lo otro es que acá usan laminillas de plástico, eso sí que nunca lo había visto...

Johis dijo...

jajaja, los "undergrads", bueno aqui si todavia usan laminillas de vidrio pero no se mata una la cabeza marcandolas porque tienen un ticket especial para que no se borre el marcador....por ahora disfrutaré las mieles de ser consentida y no tener que gastar tiempo en "quehaceres".....

André Cortés dijo...

Ya un mes Johis...jijuelita si vuela el tiempo...yo nunca estaré de acuerdo con la autoclavada...eso suena a reproducción asexual...

Johis dijo...

jajajaja que chistoso André....pero tienes hasta razón

Paula dijo...

jajajaja, ahi esta pintado ese André!
Que chévere que te estes adaptando tan bien mi johis y pues ya era hora que estuvieras super consentida dentro del laboratorio :) Yo el otro año empezaré a hacer mi tesis, esperar a ver como es la dinámica por aca. Ah y lo mas posible es que para mi tesis me toque hacer una libreria, asi que estaré recurriendo constantemente a tu sabiduria. Un abrazo gigantezco.

Johis dijo...

tan linda mi pauli, con mucho gusto en lo que te pueda ayudar..no dudes ni un seg en decirmelo!..un abrazote mi paulilla

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.