martes, 30 de noviembre de 2010

Blanca Nieve

No se han acabado de caer todas las hojas de los arboles, pero el invierno ya está aquí. Desde el pasado viernes el jardin de mi casa amaneció cubierto por la blanca y suave nieve.

Las botas ya están puestas, las capas de la cebollita se empiezan a acumular. El ritual de salir de casa o del trabajo se prolonga mas con cada sueter, gorro, bufanda y par de guantes.

El miedo a montar mi bicicleta en medio de la nieve no se ha ido con el tiempo. Asi que a esperar el busesito otra vez y a caminar! pero bueno, el paisaje es blanco inmaculado!!! hasta bonito....pero que friooooooo!!!!!! y que oscuro!!!!

A este paso me comprare una lampara especial de terapia para que no me deprima tanto con la ausencia del sol solecito y el cielo azul.

Es decir, el invierno es super lindo, pero aun no me acostumbro!!!!!!!!!!!!!!! sobretodo cuando uno se levanta a trabajar y esta oscuro y a las 4:00pm uno ya cree que es hora de irse, pero mentiras!!! todavia quedan varias horas y uno ya esta pensando en las cobijitas con un chocolatico caliente.

La compra de la semana cambia, la canasta se llena de sopitas, nutella, chocolates, y todas aquellas golosinas y comidas que den calorias...ahi Dios, despues uno se esta quejando en verano con todos los kg de mas que se ganan con la hibernacion jejejejejej.

A visitar los mercados de navidad! y tomar mucho vino moscatel caliente alias "Glühweine", si eso es, vino dulce caliente, pero es una tradición, y en ese frio afuera, todo se vale, hasta el moscato caliente!!!!

A comer galletas y ponques navideños con mucho gengibre y "lebkuchen"!!! a comer repollo morado caliente "Rotkohl", el cual no es mi favorito, pero una vez al año y bien preparado, no hace daño, este acompañado con una pierna de pato es uno de los platos tipicos navideños alemanes. Por supuesto, no quiero dejar atras otro tipo de repollo acido o "sauerkraut" el cual se come a menudo con el famoso codo de cerdo o "haxen".... como ven comidita bien ligera para la temporada.

Extraño las galletas navideñas, asi sean festival de vainilla o chocolate, las colaciones ramo; otro año sin natilla y bueñuelos, sin el anton tiruliruliru, sin ver las luces de navidad y los parques decorados y sobretodo una navidad más sin mi querida familia y amigos.

Que duro que es encontrar el balance.....

Blanca Nieve...sigue cayendo... haber si por fin hacemos un muñeco....


No hay comentarios.: