lunes, 6 de diciembre de 2010

Sinterklaas

Una de las primeras cosas a las cuales uno se expone teniendo un novio de otra nacionalidad, es por supuesto al cambio cultural.

Hoy solo por dar un ejemplo quiero mencionar la tradicion de "Sinterklaas" en Holanda. Este personaje legendario trae los regalos a los niños el 5 de diciembre. Viene desde España en un caballo blanco en su barco de vapor y trae consigo sus ayudantes negritos o "Zwarte piet" y por supuesto los regalos!!!

Los niños envian una carta a un correo postal en España, la cual incluye la lista de sus regalos y en casa preparan la figura de Sinterklaas en su barco con sus ayudantes.

En las noticias anuncian la llegada de Sinterklaas al puerto de Rotterdam (unos dias antes) y los niños estan super atentos para ver el despliegue.

Por supuesto, la noche del 5 de diciembre llega una carta a casa, en la cual dice donde ha dejado los regalos para la familia X.

Este año por ejemplo 5 de dic fue domingo y para poder celebrar en familia, el sabado llego Sinterklaas a los hogares.

Pues bien! Yo ya recibi mis regalos de navidad traidos desde España. Los sobrinos de mi pedasito se han divertido montones con todos los regalos.

Yo la verdad luci como una niña mas, con la cantidad que recibi :-) jejejeje.

Me gusta el sentido de la historia. Y como siempre lo mejor de todo, mas que "regalar" como muchos dicen, lo importante es tener algun detalle, estar en familia y jugar con los niños.

Asi que en navidad en Holanda, para los catolicos, se va a misa..para todos se comparte en familia con rica comidita y jugando mucho con los niños. Pues los regalos ya se entregaron en Sinterklaas....

Yo como que todavia extraño mi hermoso arbolito, lleno de regalos en el pedestal.....

Hoy no comparo... solo comparto con ustedes una de estas situaciones que cambian con la cultura.

Doy gracias por que tan grandiosa familia me ha abierto sus puertas y me ha dejado compartir esta experiencia....




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo ke sigas con esa incansable carrera de exitos ke llevas un abrazo y un beso ...bye

defenzor dijo...

buenisima la historia

Anónimo dijo...

tienes olvidado el blog.....

Anónimo dijo...

tienes olvidado el blog.....

Anónimo dijo...

No olvides este espacio de contacto con tus amigos, te deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Estas publicando artículos en algotro espacio? hace mucho no sabemos de ti.

Anónimo dijo...

no volviste por acá que triste.

tum dijo...

I'll right away take hold of your rss feed as I can not find your email subscription link or newsletter service. Do youve any? Kindly let me know in order that I may subscribe. Thanks.
Pingback
One of my favourite sites now, bookmarked for future use
This site rocks my world on so many levels
I love this site and its writers, its a joy to read
youre in reality a just right webmaster. The site loading velocity is incredible. It kind of feels that youre doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. youve done a excellent activity on this subject!
Its such as you read my thoughts! You appear to know so much approximately this, such as you wrote the e book in it or something. I feel that you just could do with a few percent to power the message home a little bit, but other than that, that is wonderful blog. A fantastic read. Ill certainly be back.
Hooked! Youve got me back here again. Please keep writing!
At long last the green bay packers have a shot today. Just hope they make a good game.
obst und gemüsereiniger